Códice Crosby-Schoyen, uno de los más antiguos textos cristianos

Uno de los más antiguo textos litúrgicos cristianos conocido, elaborado en uno de los primeros monasterios cristianos de Egipto para celebrar la Pascua, está en subasta.

1 minuto

El Códice Crosby-Schoyen, escrito alrededor del 250-350 d.C.,  fue tasado en un valor de  2,8 a 3,8 millones de dólares, por la casa de subastas Christie’s.

Se debe decir que es uno de los pocos códices de papiro al que se le han realizado análisis de radiocarbono para determinar su edad. Los resultados fueron publicados en 2020 por Hugo Lundhaug

La obra contienen dos libros de la Biblia, incluyendo lo que algunos expertos consideran son los texto más antiguos conocidos de la primera epístola de Pedro y del Libro de Jonás, escritas en copto, la antigua escritura egipcia con alfabeto griego.

Los papiros de Bodmer

En las primeras celebraciones de Pascua, los monjes del Alto Egipto utilizaban este libro, escrito en un período de transición, cuando en lugar del rollo de papiro utilizado durante milenios, se comenzó a unir las páginas escritas.

Descubierto en la década de 1950, el texto forma parte de la colección conocida como los Papiros de Bodmer, antiguos escritos cristianos, manuscritos bíblicos, y obras paganas encontrados en Egipto, y adquiridos en 1988 por el coleccionista Martin Shoyen. 

Los investigadores creen que el libro sobrevivió gracias al clima árido de Egipto. 

Las páginas del códice, que será subastado el 11 de junio del 2024 en París, se conservan en paneles individuales de plexiglás.


Suscríbete a Una Palabra+ para recibir alertas de las nuevas entradas en tu e-mail


Este video aborda el tema de una de las más curiosas versiones de la Biblia, elaborada por Thomas Jefferson, Padre Fundador y tercer presidente de Estados Unidos, utilizando una navaja y goma.


Descubre más desde Una Palabra+

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario